Me puse a pensar en este período de vacaciones, desde este cuarto de hotel serrano, quién habrá inventado la numeración de sistemas tácticos; es decir que cantidad de jugadores juegan en cada línea o con que números en su casaca. No es una canción de Rafaela Carrá.
Seguramente, algún entrenador o periodista, creo más en lo segundo, tuvo la necesidad de explicar como se paraban tácticamente los equipos y dijo que era un...4 - 3 - 3.
Bueh..ahí nació el lío. Después se vinieron un montón de explicaciones.
Pero si ustéd no es un matemático de avanzada, no le servirá para mucho. Veamos por qué.
Un equipo, y ahora empienzan un sin fin de combinaciones, puede jugar con, el tradicional, no sé que es lo tradicional, un 4-3-3; otro 4 - 3 - 2 - 1; otro 4 - 2 - 2 - 2; otro 3 - 4 - 2 - 1; otro 3 - 3 - 2 - 2 ( ya nos confundimos todos), otros, uhhmmm...3 - 4 - 2 - 1; y así no sé hasta dónde.
Ahora bien; los más grandes le pondrán números a las camisetas, entonces tendremos aún más combinaciones, (a ésta hora es mejor consultar con el Profesor Paenza), con el 4 - 2 - 6 y 3 en el fondo; el 8 - 5 - 10; y en la delantera, el 7 - 9 y el 11. Bién viejo entonces.
Pero hay más; si cambiamos podremos tener al 4 - 2 y 6 atrás, el 8, 5 - 10 y el 11 en el medio; y el 7 y el 9 adelante. Seguimos; si cambiamos la táctica, diremos que atrás van el 2 - 6 y 3, en el medio (lo hizo el Chaco) el 4 - 8 - 5 y 10, ahora otra vez el 7 y el 11.
Cambiamos, jugamos con el 4 - 2 y 3; adelantamos al 6, por derecha el 8, en el medio doble cinco (¿ doble cinco ? ), uno más, un enganche, un meia punta (media punta ?)...y así......sucesivamnete.
Como podrán obsevar las combinaciones són múltiples, por lo tanto recordaremos al que más sabe de fútbol César Menotti, lógico dijo ...que no existen tácticas pre-determinadas, si no ideas de fútbol, ya que todo puede cambiar en minutos en un partido de fútbol.
Por ello, debemos enteder que si de tácticas hablamos, habrá que leer libros dónde Napoleón planificaba sus ataques, o jugar al T.E.G.. Ninguna de las dos.
Pensemos en Alfaro ahora. Claro, el DT
Vamos a los nuestro, a Central. Con los que, perdón con el que vino, Choy, o con los que vendrán, sólo el DT entenderá. Yo sí entiendo. Dónde colocamos a Ezequiel ?. La pregunta del millón...fracsaso Franzoia, y todos van a fracazar, ya que a Gustavo no le gusta juagar con enganche. Entonces...entonces definamos....
El que sobra aquì es el Equi, ni más ni menos, traerán medio campista de lucha y defensores, pero no creadores ni definidores.
No se confundan; sin enganche juegan los equipos de Alfaro, por lo tanto, vayansé acostumbrando a jugar con el cuchillo ente los dientes. No digan después que no le avisamos.
Información: entre Central y Arsenal, está el campeón del clausura. Ahora será trabajo de los direc......
Yo les expliqué de fútbol y les dije lo que me dijeron....que nadie se olvide....
FG....hasta la próxima....
No hay comentarios:
Publicar un comentario