Pebeta basquetbolística, en realidad.
Cuando aún faltan cinco (5) partidos para terminar la primera fase de la zona centro-sur de la Liga B, de los cuales serán tres de visitante (empezando por Racing de Gualeguaychú este domingo, ya que pidieron estirarlo dos días) y dos de local (frente a rivales directos: Hacoaj y San Martín), creo que es necesario aclarar cómo se define en caso de empate en las posiciones.
Primero y principal: el sistema es el llamado olímpico, es decir, se define por el resultado entre los equipos que quedaron iguales. Si cada uno ganó uno, va la diferencia de gol entre ellos. En el caso de que haya más de uno, se cuentan los partidos entre los que quedaron iguales como si fuera un torneo aparte. Quien haya sumado más puntos, queda primero, luego el que sigue, y así. En caso de igualdad entre dos equipos dentro de ese cálculo, ooootra vez la diferencia de gol entre ellos. Recién se apela al gol average de todos los partidos de la fase (incluyendo los partidos que no tienen que ver con los cuadros empatados) si no se puede desempatar de las maneras anteriores.
Segundo punto a tener en cuenta: Hasta ahora (reitero, faltan cinco fechas), GEVP va puntero e invicto, y con un triunfo más clasifica a la siguiente ronda con sólo presentarse a jugar los partidos siguientes. Luego viene Banco Nación, que tiene un punto más que Central, San Martín, Náutico Hacoaj y Vélez, todos estos con 13. Y acá viene el problema. Si bien el sitio oficial de la asociación de clubes (www.a-d-c.com.ar) lo ordenó por "gol average", en realidad Vélez estaría tercero, por haberle ganado a Central y Hacoaj, y perdido con San Martín y Central. Igualarían la cuarta posición, con un triunfo y tres derrotas, Central, SM y NH. Pero hete aquí que, entre sí, Saca ventaja Hacoaj, que le ganó a San Martín y a Central, que a su vez perdió con los dos.
O sea, pasando en limpio, no estamos terceros; estamos sextos. O, si se quiere, compartimos el tercer lugar con tres equipos más.
¿Quedó claro? Ok. Reitero lo que escribí antes: GEBA, Banco Nación y Racing de Gualeguaychú no son imbatibles de local ni mucho menos. Agrego algo: a los dos principales rivales (hasta el momento) para clasificar los agarramos en el Cruce, y ahí vamos a ver cuántos pares son tres botas. Si queremos estar en calculadores, a San Martín hay que ganarles por más de 11 y a Hacoaj por más de 4, si queremos asegurar la ventaja deportiva.
Sobra cuadro para traer los puntos de Entre Ríos (que justo rajaron al DT por los malos resultados; en todos lados cuecen habas) y mantener inexpugnable el Cruce. Ni que hablar de los partidos contra GEBA y Banco.
Pero, como diría un ex presidente, hay que ganar el domingo.
Sí, el domingo. Contra Racing de Gualeguaychú se juega el domingo 7 de diciembre a la noche. Esto va para los lectores que pensaban ir el viernes 5. Se van a llevar un chasco importante; en el caso de que lo hayan hecho, recomiendo visitar el serpentario de Gualeguaychú (fui hace 20 años, espero que continúe en el lugar), el convento de las Carmelitas, y el casino, para los escolaseadores.
.
.
Antes de que me olvide, para mayor información, visitar:
http://www.a-d-c.com.ar/modules/news/article.php?storyid=7892
Sirve para todos los torneos de la ADC (Liga Nacional, TNA y Liga B).
Y como digo los jueves en la radio: Si só del básque, seguí a Central. Si só de Central, seguí al Básque.
1 comentario:
una pregunta se puede escuchar por internet el partido de central contra banco nacion de basquet
por donde? gracias
Publicar un comentario