sábado, 23 de enero de 2010
Rearmarse en una semana
De regreso de mis vacaciones y por todas las noticias que recibia vía mail, daba la sensación que el 2010 venía tranquilo en Central, y que el entrenador sólo debía preocuparse por armar y amalgamar el equipo.
Entonces todo era aburrido, casi no era necesario escribir, opinar, analizar.
Siempre recuerdo que los DT dijeron que lo mejor que hay es tener el plantel completo para hacer la pre-temporada y los PF chochos porque, según ellos, les sirve para el torneo.
Llegó Lucho y todo lindo... pero... peeeroooo... el avión ingresó en zona de turbulencia.
Desarmaron el equipo, no porque vendieron a Castillejos, ni a Méndez, ni Franzoia... ni nada que se le parezca. Pero vamos por partes. Hicieron una pretemporada jugadores que no van a jugan más en Central, hicieron partidos de fútbol para armonizar el juego, y se fueron algunos; y lo peor que traerán otros jugadores que tal vez hicieron una buena preparación física, pero puede ser muy diferente a la Vigna que siempre va a la montaña y el que llega pudo haber trabajado en las arenas de mar. Entonces... ¿en qué quedamos?. Trabajar un mes y después que se te vayan los jugadores y te traigan desconocidos es muy arriesgado. Tienen que ponerse bien fisicamente y además emsamblarse con us compañeros. Un mes perdido.
Sigamos. Que a Castillejos lo hayan transferido no es problema. Metió cuatro goles y se perdió 287. No creo que su reemplazante sea peor. Pero el análisis debe pasar por lo que dijo Cuffaro Russo... "Castillejos no se va", y Manuel lo vendió. La pregunta inmediata es: ¿pesa la opinión del entrenador o no le dan demasiada bola?
Reemplazar a Méndez puede ser difícil para los que les gusta el juego intrascendente. A mi no me preocupa; es más, creo que en la salida como en el retroceso, sin él, el juego se complica menos y se termina la pierna por arriba de la pelota.
Es de decir que esas dos desvinculaciones, creo que no afectaran en casi nada.
Ahora bien. Me preocupa mucho el arco. Galíndez no dió garantías, pero supongan que comienza a atajar como el mejor arquero del mundo, pero un día lo expulsan, se lesiona, se enferma. Y allí deberá jugar un ignoto arquero; no digo que sea malo, pero ni siquiera tendrá un minuto en primera. NO DEBEN TRAER A ABONDANZZIERI NI PARA LOS VETERANOS PORQUE ESTA EL RIFLE.
Mucho riesgo para una institución que quiere permancer en primera.
En definitiva: ¿sirve la pre-temporada?. Unos se van yendo, otros van llegando, otros juegan amistosos en Mardel como si fuera la final de mundo y juegan mucho y corren poco.
En Central lo que estaba armadito lo desarmaron, lo que estaba tranquilo, lo pusieron nervioso.
Otra vez da la sensación que en Central se a perdido el timón. Y falta una semana para el comienzo del torneo.
Hasta la próxima...bye
Fernando González
Periodista
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario