viernes, 13 de enero de 2012

Brian Woodward, un salto de calidad.

Mucho se ha hablado de la ficha de extranjero de Rosario Central; se decía que desde la fecha 5 se quería cambiar a Marcus Morgan, y, finalmente, el cambio se dio para los dos últimos cotejos, donde Brian Woodward tuvo un buen debut ante Monte Hermoso, a pesar de la increíble derrota (18 pts., 4 rebotes, 1 recupero, 1 pérdida) y fue figura en el triunfo ante Alianza Viedma (21p, 4 rebotes, 3 asistencias, 4 recuperos, 1 bloqueo, 1 pérdida).
Te lo presentamos en sociedad, con un repaso de los dos primeros partidos y su visión acerca de lo que es su primer experiencia en el TNA.
- ¿Cómo te sentiste en tu primer juego en Rosario? Debemos considerar que viniste del invierno, llegaste el miércoles…
- No jugaba desde hace tres meses, en Brasil (N. de la R.: para Franca de San Pablo). Me sentí bien, confortable; debo familiarizarme con mis compañeros. Pienso que jugamos bien los primeros tres cuartos, pero el otro equipo jugó una defensa fuerte en el último cuarto.
- No se entiende la caída del equipo en el último cuarto ¿cómo lo explicas?
- No ejecutamos lo suficientemente bien nuestra ofensiva, ellos fueron ásperos en defensa, no nos dejaron tomar tiros fáciles, tomamos tiros muy difíciles, atraparon los rebotes e hicieron simples las transiciones.
- Hablábamos con los hinchas que el primer cuarto del domingo fue la secuela del cuarto cuarto del viernes. ¿qué pasó?
- En lo particular, sufrí mucho el calor. Me sentía cansado, así que salí por un rato y cuando volví ya estaba bien. Sólo eso. Me tomé un tiempo, y cuando volví jugué a pleno los tres cuartos restantes.
- Vos jugaste en los equipos más grandes de Argentina: en Peñarol, Boca, etc.; tenés varios récords conseguidos en Rhode Island en la NCAA… Hay mucha expectativa alrededor tuyo. ¿Cómo definirías a Brian Woodward como jugador?
- Simplemente trato de jugar duro, y para el equipo.
- En relación a esa expectativa, el domingo la justificaste sobradamente.
- Sí, hablé con Pablo antes del partido, me dijo que me tome mi tiempo, que lo disfrute, e hice eso: me serené, jugué con mis compañeros, y obtuvimos la victoria.
- Ahora es otra ronda, con equipos que ya fueron vencidos por Rosario Central, algunos hasta en dos oportunidades. ¿Es un riesgo relajarse o es bueno saber que se es superior al resto?
- Es bueno saberse superior a los otros, pero igualmente tenemos que salir a jugar duro, porque si no, pierdes. Entonces tenemos que estar mentalmente concentrados y jugar duro los cuarenta minutos.
- La segunda división en Argentina es un poco más física que la primera; ¿Qué diferencias encontrás entre la Liga Nacional, la liga brasileña y el TNA?
- No hay realmente diferencias. La primera división es física y la segunda también, solo que en la primera hay más jugadores. En primera tienes diez jugadores que pueden jugar y en segunda seis o siete. Pero es lo mismo.
- ¿cuál es el techo para Rosario Central?
- Creo que podemos salir campeones. Si jugamos como lo hicimos ante Alianza Viedma y nos concentramos un poco más en defensa, podemos andar realmente bien. Tenemos un buen equipo, tenemos banco, por lo menos siete jugadores que pueden jugar, lo que es realmente bueno para nosotros.

No hay comentarios: