martes, 5 de julio de 2011

Volver a empezar.


Sí, esa es la realidad; la frase que se habrá dicho mas que ninguna; Volver a empezar.
Y en este caso es con muchas mas dudas que certezas. Recordarán que siempre les dije que el ascenso se juega con jugadores de esa división y que hay que acostumbrarse a las canchas de ascenso. Pero esta última teoría quedó con poco fundamento. Al descender River, Gimnasia. Quilmes y Huracán, no solo hacen el torneo más emocionante, sino que sus canchas, sumadas a las de Mendoza, Mar del Plata, Jujuy, Córdoba y el Gigante, me hacen pensar que puede haber un cambio de juego en el Nacional B, ya que si se tiene el escenario adecuado, se puede jugar o intentar jugar bien al fútbol. Ahora también caería la primer teoría e ingresamos en un campo lleno de dudas. Estarán los que apuesten por una o por otra, pero cada uno tendrá sus fundamentos.
Las canchas son mejores ahora, por eso Central entrenará solo unos días en Arroyo Seco... pero Atlético de Tucumán sí lo hace... no entiendo... y si ahorran dinero?.
Volviendo al comienzo de la editorial de hoy, mis dudas justamente son esas, que aumentan con la llegada de Pizzi a dirigir el plantel profesional y la llegada de refuerzos que desconocen la divisional. Con buen fútbol o no, con buenas canchas o no, el objetivo es el mismo. Ascender.

Fernando González
Periodista

No hay comentarios: