martes, 24 de febrero de 2009

Manual de pretextos y explicaciones.

En el manual de explicaciones todo es posible; es más me hace acordar a los "llame yá" que los operadores telefónicos tienen escritos o sabidos de memoria cada respuesta, cada constestación.
Entendido ésto, ya se habrán dado cuenta de que hablo sobre el Sr.Alfaro; persona de bién, honesto, muy trabajador, pero de allí en adelante muy pero muy cuestionable.
Si las escrituras en ésta página no tuviesen fecha, quedaría yo como un charlatan; pero como las tienen, fíjense entonces como les adelantaba este presente, no es que sea brujo, que no existen, sino que observo y analizo la realidad. Luego saco mis conclusiones y las comparto con ustedes.
Después del muy mal partido del sábado en la capital de nuestra provincia, el entrenador declara: "estuvimos mal en las dos áreas", y entonces...pregunto...¿ que hicieron bién ?.
Si en tu áerea no defendes correctamente, y la contraria no definis, ni siquiera pones jugadores propios...¿ que cosa se hizo bién ?, es la pregunta.
En el manual de las excusas del DT existe toda explicaión posible; claro, para los fanáticos, no para los analistas.
Ahora parece que hará debutar a un chico, Burdisso, sin experiencia...uuuhmmmmmmm....no porque el pibe sea malo, sino por el momento dónde todo quema, todo arde.
Ahora cambiará el esquema...¿ cuál es le esquema?. Los jugadores están desorientados, perdidos, confundidos..pero en fin.
La cancha del Taladro es de dimensiones chiquititas, para que tantos juntos, entonces.
En el manual de explicaciones y justificaciones de Gustavo encontrará la respuesta.
En fin; es la semana o una de las semanas más complicadas del canalla. Ahora falta que el presidente anuncie que compran un carrito para vender hambuerguesas o que van a comprar algún inmueble. Claro, le debe parecer que el hincha quiere otras cosas, no salvarse del descenso ni campeonatos, mucho menos.
Todos están confundidos. Y la gente desorientada.
Ahora habrá que rezar para ganar, porque el equipo ni el entrenador, muestran la capaciad de revertir la historia. La triste historia.
Sólo les pido que no se dejen engañar. Esta es la última.
Recuerdan al calamar en los años 80.... ? Siempre peleaba el descenso, siempre último, y todos decíamos...¿ cuándo se va a ir al descenso ?, porque siempre se salvan de última. Recuerden el campeonato 86-87 con el celeste, que empató en la última jornada con Central, y ....bueh....que recuerdos tan lejanos....
Entonces, todos dicen, lo mismo del auriazul...¿ Hasta cuándo ?
El cambio es ya. Bauza...¿ Bauza ?..está allí. Y Cuffaro en las gateras.
Aunque no me gusta a que juega Central.....saben qué ?...aún le tengo fé....Diós no permita equivocarme.
Alienten, pero muestren los dientes. Todos, tienen responsabilidades.
El tema será saber...¿ a que se juega ?
Por ahora, no tengo respuestas.

FG......hásta la proxima...Bye.

lunes, 16 de febrero de 2009

Atacar las causas, no los efectos.

Si hubiese podido escribir al finalizar el partido, creo hubiera sido demasiado duro. Con razón.
Por un corte de energía me privó de ello. Pero aca estamos.
Los argentinos en su mayoría, y en especial los centralistas, atacan el efecto y no la causa.
Veamos entonces a que me refiero hoy.
Haber perdido frente al millonario, no fue casualidad, fue causalidad.
Como podemos explicar que de local un equipo sean tan amarrete en el juego.
La línea de defensores el la puerta del área grande, unos metros más allá 4 mediocampistas y allá a lo lejos...un punta y un media punta. ¿ Media punta ?. ¿ Que es eso ?.
Frente al pincha fué a buscar un empate y lo trajo; por eso nadie dijo nada, pero de local, querer cerrar el partido a los 13´del ST...no lo puedo entender. Claro, justo vino el gol y todo de desbarrancó, ya era tarde y los cambios se habían consumado.
Entonces, y ustedes busquen en ésta misma página que les hablaba de un Central austero, tacaño, de poco fútbol y mucha garra, empuje (a Escobar nadie le dijo que no hay que matar a los rivales sino ganarles ?) , pero jugar sin creador, sin delanteros, no.
Central no jugó a defenderse, sino a juntar gente cerca del arquero (que le siguen haciendo goles desde 500 metros) no dejando subir a los laterales, y muy poco a los volantes. El resultado es: un mamarracho. Es triste ver a Central perdiendo y perdiendo de local, pero hay que ser protagonistas, y eso a Alfaro no le gusta.
Si fuese el dueño de una gran empresa de venta de electrodómésticos, lo contrato como vendedor. Lo que habla y como explica lo inesplicable. Te vende un buzón en minutos.
Hablan, confunden, distraen, les dije en otra nota en este blog.
Los juagadores no serán de lo mejor, pero tampoco de lo peor.
Alfaro se equivocó. Y si cree que ésto es Arsenal, deberá irse.
Perdió y perdió con justicia. Muy mal la táctica del entrenador. Lo perdió Alfaro.
El camino debe ser revertido inmediatamente, con o sin el DT, pero ya.
Cuando les decía al principio de que se atancan los efectos y no las causas, me refería también a la comisión directiva. Ellos eligieron al entrenador, ellos echaron a Madelón.
Pero esto último es consecuencia de la ineptitud que poseen para manejar el club, y mucho más el fútbol profesional.
Esto no se maneja como un club de elite con el hockey sobre pasto sintético, o rugby de gente con dinero. Esto es Central, dijo un gran vendedor de humo.
Aca hay que ganar en fútbol profesional, y no con un montón de cosas que el socio no entiende para que cuernos se hacen.
Ganaron las elecciones de carambola. Nadie lo esperaba. Ni ellos, claro. Eran los menos preparados, pero vaya a saber porque, la gente los eligió.
El ingeniero estaba muy preparado; con Pizzi de asesor, con Martín en AFA, bien armaditos.
Pero los actuales...uummmhhh...esa es la causa; ese es el problema.
Cuando a un club lo dirigen los que no está preparados para hacerlo, y los entrena un picapiedrero más grande que Pedro, no hay otro resultado posible.
¿Qué hacemos? ¿cambiamos todo ?, no es aconsejable cambiar de bote en medio del río. Pero algo hay que hacer.
En definitiva, es consecuencia y no casualidad. No hay que matar a nadie, ni hacerse el guapo en todas partes; hay que jugar al fútbol como los de Cappa. Bienvenido Maestro nuevamente al fútbol argentino.
Todavía se puede. Cuando llegó Alfaro todos decían que no jugaba a nada y solo sacaba resultados. Y no pasa nada.
Por las dudas, me dijeron que hablaron con Cuffaro Russo, y él ya está preparado. Si pierden el sábado...o en la semana se va Alfaro...está en las gateras Cuffarito...y en la carrera lleva varios metros de ventaja.
Desde afuera el Killy... ¿ que estará haciendo ?. Les dejo esa pregunta.
¿ Los jugadores con quién están ?. ¿ No hay pase facturas al presi y al DT ?
Hoy hasta aquí. Piensen y no se dejen engañar.

FG....Bye...hasta la próxima.

lunes, 9 de febrero de 2009

Esta campaña volveremos a estar contigo






El canalla hizo su presentación en el Clausura 2009 dejando una buena imagen en el Estadio Ciudad de La Plata, no ganó porque todavía esta verde, pero el funcionamiento colectivo fue eficaz y se trajo un punto de una cancha complicada, y cuando las necesidades llaman, sumar siempre es positivo.
El modelo táctico no cambió respecto al del año pasado, pero si se notó otra imagen en el equipo, el estado físico de los jugadores hizo que Central pudiera aguantar el de gaste durante todo el partido. No se puede hablar de jugadas claras o tiros al arco, pero si se puede asegurar que el equipo corrió y metió durante los noventas minutos.
El estilo de Alfaro es simple y se puede asociar con el fútbol de pressing, que surgió en la década del 70 con la naranja mecánica, el cual consiste en acosar sin respiro al rival para recuperar la pelota y cuenta con dos requisitos básicos: un espíritu de lucha y una perfecta preparación física. Central intentó hacer eso con Estudiantes, con la diferencia que muchas veces lo hizo en su propio campo, cuando debería ser en campo rival y le falta corregir que hacer cuando roba la pelota. Pero el sacrificio del equipo se notó. Tanto Caraglio, como los volantes de creación, bajaban a recuperar la pelota.
La llegadas de los refuerzos le dieron un salto al equipo, los cuatros debutantes cumplieron su función, y más allá de que obviamente no mostraron su mejor imagen, demostraron tener chapa para jugar con la auriazul. La saga izquierda comprendida por los uruguayos, Lima y Choy, fue la que más falencia mostró. Las llegadas del equipo de Astrada, eran principalmente por esa zona, el lateral canalla quedo pagando en varios cuando le realizaban el dos-uno. Para el segundo tiempo, Alfaro bicho mandó a Méndez a la izquierda, para dar una mano y la cosa cambió para mejor.
En tanto Matías Escobar y Pablo Álvarez fueron los mejorcitos de los cuatros, el volante de recuperación, fue de menor a mayor, principalmente porque al principio jugó con las pulsaciones al máximo y se le notaba que quería hacer todas juntas. Con el correr de los minutos se tranquilizó y se acopló bastante bien con Jesús. Es un doble cinco que invita a soñar. Vale aclarar que no le tembló el pulso en el segundo tiempo, cuando Méndez se tiró a la izquierda, y le tocó encargarse de todo el medio campo. E l caso del lateral por derecha fue el más positivo, además de ser el mejor de los debutantes fue unos de los mejores del equipo. No se le noto la falta de partidos, hacía varios meses que no competía. En defensa cumplió, casi no se generaron jugadas por su sector, recuperó mucho y cuando lo hacía se juntaba con Franzoia. El pueblo canalla notó el sacrificio, es el típico cuatro que por su forma de jugar se va a meter al hincha en el bolsillo rápidamente.



El equipo mostró signos positivos en su presentación, sumó un punto importante y ganó mucha confianza, pudo ser victoria, pero el equipo esta creciendo de a poco. El rol del equipo va ser otro contra River, cuando en vez de esperar al rival lo va a salir a presionar. Además probablemente salga a escena el último actor que contrató. El gallego le va a dar un impulso positivo al equipo, porque además de sumar recuperación, también le va aportar bastante en ataque. Vamos a volver a ver la sociedad Moreno-González, aquella dupla de jóvenes que comenzaron a hacer sus primeras armas en el equipo del Patón del 99, y ahora se volverán a juntar luego de 9 años, donde ambos sumaron experiencia en distintos equipos y vale aclarar que no volvieron de última sino en un momento bastante bueno de su carrera.
Un párrafo aparte se merece el pueblo canalla, que Central moviliza gente no es cosa nueva ya se sabe de años, pero el apoyo al equipo el sábado fue emocionante. La consigna de que solamente puede ir la mitad del publico visitante tuvo que ser dejada de lado por los directivos pincharata y otorgarle la popular completa a Central. A partir del mediodía la canallada se movilizó hacia La Plata, alrededor de 10 colectivos, varias traffic y muchísimos autos coparon la autopista. El carnaval canalla con globos, banderas, paraguas, bombos y trompetas se escuchó durante todo el partido y el apoyo al equipo sirvió para que Estudiantes no se sintiera local, ya que su público casi no se escuchó. Este equipo invita a soñar como cada comienzo de torneo y más allá de su andar en el torneo, el pueblo lo va acompañar en cada fecha. El carnaval comenzó en febrero pero el pueblo quiere festejar en julio con una estrellita.

miércoles, 4 de febrero de 2009

Ya están todos.

Cuando terminaba el deplorable torneo apertura 2008, el DT Alfaro, pedía casi a gritos resfuerzos. Todo parecía difícil e imposible, teniendo en cuenta años anteriores dónde se hablaba de un montón de jugadores y ninguno llegaba; recuerden la historieta del defensor de Estudiantes. Basante era ?..no Baressi mi Passarella ni Krol.
Ahora bien, el entrenador pidío 5 resfuerzos y para ello les dió siete nombres, 5 de cuales lo se los trajeron, llamanse Lima, Alvarez, Escobar, el primero de todos Choy González y el último al caer a Moreno y Fabianessi , en que lo echaron por mal jugador según los plateístas del la oficial techada de Cordiviola; como a Papa...también se equivocaron.
Bueno, efectuada la introducción, no cabe duda alguna que será un equipo de combate, de choque, de poco fútbol y mucha estratégia, de poner, poner y poner...de fútbol, tal véz algo con las jugadas del Equi; el resto..a poner y poner.
Ya les avise con anterioridad a ésta nota, que el Central modelo Alfaro 2009 será combativo, aguerrido, algunos me dirán que con tal e obtener resultados, cualquier cosa. Y se equivocan.
Hay caminos diferentes para lograr el objetivo, veamos un ejemplo.
Una persona quiere compar un 0 km, y trabaja durante muchiiiisimos años, y logra juntar el dinero pesito a pesito yl o compra.
Otro asalta una banco y a la tarde se lo compra. ¿ Quién disfrutara más ?. El que lo logra trabajando o robando ?
Cambiemos los personajes; se puede jugar al fútbol y lograr objetivos.
Pero no es hora de discusiones filosóficas futbolisticas. Es hora de que Central zafe del descenso; ES HORA DE QUE CENTRAL SALGA CAMPEON DE UNA VEZ POR TODAS.
CREO, APRECIACIÓN MUY PARTICULAR, QUE SI NO SALE PRIMERO, ESTARÁ AHÍ...PERO AHÍ...NADA MAS.
Amigos míos: vayan tranquilos a La Plata, al Gigante que resultados importantes están por venir.
Pidió el DT y se lo trajeron; creo que se armo un buen equipo. Está bien.
Párrafo aparte: recuerdan cuando les decía que había tres juagadores que los popes de la Comisión no querían ?. Como los van borrando. Al más viejo, no lo aguanta nadie, pregunten a los compañeros y los anteriores; y al Rifle, Belloso y algunos más. Sobre ética, claro.
Y del 5 que quiere cobrar $64.000 mensulaes....vaaamossss...
Y del 9 que no le mete un gol ni al arco iris...que lleva y trae....vaaaamooosss...
Sr. Alfaro: los que pidió..los tiene....ahora conviértase en Napoleón.
En fin. Las cartas ya está hechadas, téngale fé, mi amigo, téngale fé.
Ya están todos. A jugar y a rodar la pelota.
Central tiene con qué. Central puede. Central.....1º ?

FG.....Hasta la próxima.......Bye...